Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wilson Camacho: Envío a juicio de Antipulpo es la mejor muestra de que estuvimos presentando un proceso blindando

Wilson Camacho, procurador adjunto. Foto de archivo Listín Diario.

Wilson Camacho, procurador adjunto. Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró la tarde de este martes haber hecho historia por lograr que un exfuncionario, durante un proceso judicial preliminar, admita ser culpable de los cargos de los que fue acusado y que sea sentenciado.

“Sobre esto es necesario resaltar que es la primera vez en la historia de la República Dominicana que un funcionario admite los hechos en audiencia preliminar y es condenado a cinco años”, indicó Camacho.

El también titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a su salida del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, resaltó que los procesos que tiene a su cargo están blindados y por ende lograron que al menos uno de los imputados en el caso Anti Pulpo haya sido sentenciado a cinco años de prisión.

“Esta es la mejor muestra de que estuvimos presentando un proceso blindando, todos los acusados de este caso fueron enviados a juicio a excepción de aquellos que habían acordado con el Ministerio Público”, enfatizó.

Explicó también que continuará con el proceso en contra de los demás implicados en el caso, en busca de conseguir condenas ejemplares y marcar un precedente en la lucha contra la corrupción en el país.

“Ahora vamos al juicio y en este iremos por el resto de las personas procesadas en este caso. Este caso, como los otros, está construido para que existan condenas ejemplares como una muestra del avance contra la lucha de la corrupción en el país”, explicó procurador adjunto.

Camacho finalizó recalcando que en el país para castigar la corrupción hay que sobreevidenciarla para que los actos de esta categoría no queden impunes.

"Nosotros presentamos en este caso más de dos mil pruebas, ya que en República Dominicana hay que sobreprobar cuando se trata de corrupción y hemos presentado en este caso pruebas por demás. Por eso el juez en todos los casos indicó que existía suficiencia para que exista condena en juicio y ahora iremos por esas condenas", indicó el titular del Pepca.