Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Moradores de Juanillo, Punta Cana, denunciaron ante el Palacio ser víctimas de invasión de propiedades

Moradores de la comunidad Suero en Punta Cana protestan frente al Palacio Nacional/ Fotos: Leonel Matos

Moradores de la comunidad Suero en Punta Cana protestan frente al Palacio Nacional/ Fotos: Leonel Matos

Moradores de la comunidad Suero, Juanillo en Punta Cana, se manifestaron este viernes frente al Palacio Nacional, denunciando estar sufriendo la invasión de sus propiedades por parte del grupo Cap Cana.

Raiza Margarita Solimán, en representación de la comunidad, alegó que durante 20 años la entidad comercial “se ha apoderado de todo el lindero de la propiedad” el cual tiene un espacio de un millón y medio de metros cuadrados,

“Estamos cansados y ya no podemos más, esto es invivible”, expresó Solimán.

Manifestó que entre los daños causados, han destruido propiedades, tres viviendas y una poza de agua, por lo que solicitan ayuda al presidente Luis Abinader, para que intervenga en el proceso y tome medidas para solucionar la situación.

Solimán sostuvo que en esta demarcación, residen alrededor de 40 familias, y que carecen de agua potable y energía eléctrica.

“Nosotros hemos sido acosados, asediados, perseguidos y amenazados de muerte por el grupo Cap Cana, y durante veinte años no hemos tenido sosiego ni paz”, manifestó Solimán.

Señaló que la comunidad fue legalmente constituida y que cuentan con “una carta constancia y tenemos una resolución del abogado del estado de servidumbre de paso”.

“Hacemos un reclamo y un llamado al presidente de la República, para ver de qué modo se reúne con nosotros, con una comisión de la comunidad de Suero, Juanillo, a ver que solución le encontramos a nuestras protestas”, afirmó Solimán.