Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

Diputados aprobaron el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público

Los diputados aprobaron la pieza en segunda lectura.

Los diputados aprobaron la pieza en segunda lectura.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Sin la oposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se retiró de la sesión, los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consiguieron los votos suficientes para remitir el proyecto a su siguiente instancia. Con 94 votos a favor y solo cuatro en contra, el proyecto fue enviado al Senado de la República, donde volverá a ser conocido.

Y es que la pieza ya había sido aprobada en dos lecturas por ambas alas del Poder Legislativo, pero ante modificaciones realizadas por los diputados en la pasada legislatura, el tiempo no fue suficiente para los senadores ratificar el proyecto. La iniciativa ha tenido observaciones y críticas de algunos sectores de la sociedad civil y de los partidos de oposición, al considerar que supuestamente violenta otras leyes. Sobre el proyecto, el gobierno afirmó en su momento que busca establecer una organización, estructura y funcionamiento del fideicomiso público, así como su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras de infraestructura o de servicios de interés colectivo.

El depósito de la pieza sucedió poco después de ser detenido el conocimiento del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Tags relacionados