Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Jessica Bueno, sobreviviente de edificio desplomado en la Vega, regresa a casa

Jessica Bueno. 

Foto de archivo Listín Diario.

Jessica Bueno. Foto de archivo Listín Diario.

La joven de 22 años, rescatada bajo los escombros del derrumbe de la mueblería de La Vega, fue dada de alta en la mañana de este miércoles tras permanecer 14 días hospitalizada en el Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

Conforme el doctor Joel Ortega, director del centro traumatológico, la paciente Jessica Bueno regresó a casa y tendrá un seguimiento por consulta tanto en el hospital como en otras instituciones, por lo que esperan su completa mejoría.

Bueno llegó por la sala de emergencias del hospital alrededor de las 11:05 de la noche del miércoles 18 de enero, tras ser rescatada bajo los escombros, luego de que a mediodía colapsara el edifico de Multimuebles localizado en la Calle Sánchez, esquina Las Carreras, provincia La Vega.

Por el hecho aún permanece hospitalizada Maria Arielina Hernández de 40 años, quien fue intervenida quirúrgicamente al presentar fracturas en nivel de la columna dorsal.

Arielina Hernández se encuentra ingresada en La Policlínica La Vega y de acuerdo a su esposo, hace aproximadamente cuatro días fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a sala regular.

En el incidente murió la empleada Yasiris Joaquín, de 31 años.