Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

No hay reportes de infraestructuras afectadas por temblor, según Paliza

Dijo que es necesario hacer una revisión más "exhaustiva" de los edificios gubernamentales de la zona

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, confirmó que, hasta el momento, no hubo daños en las infraestructuras más cercanas al epicentro del terremoto sucedido la mañana de este miércoles.

Paliza dijo que el Centro de Operaciones de Emergencias hizo un levantamiento de las zonas vinculadas al epicentro luego de ocurrido el movimiento de tierra.

"No hay reportes de daños, sobre todo en viviendas o infraestructuras gubernamentales", indicó en el Congreso Nacional donde será reconocido Milton Ray Guevara en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

No obstante, dijo que es necesario hacer una revisión más "exhaustiva" de los edificios gubernamentales para verificar su seguridad.

"Hasta el momento no tenemos reportes de que se haya producido daños, sobre todo a las poblaciones más cercanas", reiteró.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó de manera preliminar que siendo las 7:11 de la mañana se produjo un sismo que tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, al sur de la República Dominicana.

El terremoto se originó al sur - sureste de Las Calderas, Peravia a 48 kilómetros de profundidad.