Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Mescyt otorgará 2,000 becas internacionales para jóvenes

Entre los requisitos para recibir el pago completo de sus estudios académicos superiores en otro país, está tener un índice universitario, en escala del uno al 100, mayor a 80 puntos, o del uno al cinco, superior a tres puntos

El Mescyt invertirá RD$1,040 millones en las becas.

El Mescyt invertirá RD$1,040 millones en las becas.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) abrió ayer su convocatoria anual para becas de estudios superiores a nivel internacional que durará hasta el 21 del mes entrante.

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, informó que este año dos mil jóvenes profesionales serán beneficiados con el programa, para realizar postgrados en Francia, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia y España, entre otros, para lo cual el gobierno tiene previsto una inversión de RD$1,040 millones.

“Dos mil becas están a disposición de los jóvenes profesionales, quiero ser reiterativo, profesionales, porque son becas a nivel de postgrado para esos jóvenes”, indicó García Fermín en la asamblea de apertura del proceso celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Indicó que entre los requisitos para recibir el pago completo de sus estudios académicos superiores en otro país, está tener un índice universitario, en escala del uno al 100, mayor a 80 puntos, o del uno al cinco, superior a tres puntos.

Además, las carreras a ser cursadas deben ser del más alto interés nacional en las áreas de ciencia y tecnología, como matemáticas, física y las ingenierías.