Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Vecinos de Antillas sin agua por avería causó la CAASD

Calles deterioradas, tuberías rotas y escape de agua y desechos humanos en la calle Segunda, de Antillas.

Calles deterioradas, tuberías rotas y escape de agua y desechos humanos en la calle Segunda, de Antillas.

Vecinos de la calle Segunda del sector Antillas, situado en una franja que bordea la avenida 30 de Mayo, reclamaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ordenar la reparación inmediata de redes del agua rotas por brigadas de ese organismo, que ha dejado a varios hogares sin el servicio

Los daños a las tuberías ocurrieron durante excavaciones de equipos mecánicos para sustituir redes del drenaje sanitario.

Antes de confrontar este problema del agua, el vecindario sufrió por alrededor de dos meses el malestar ocasionado por el derrame de material fecal y aguas desechables, al romperse un conducto del sistema sanitario, porque la CAASD no respondía a los llamados y quejas del vecindario afectado.

Pero a pesar de que fueron instaladas las tuberías del sistema sanitario, hay un escape de agua maloliente y desechos casi en la intersección de las calles Segunda y Azua.

El disgusto de los vecinos es evidente, porque los malos olores penetran a sus hogares y los moradores tienen que saltar por encima de esas aguas pestilentes.

Después de mucho esfuerzo, la CAASD envió una brigada y equipo mecánico que excavó en el centro de la vía, para sustituir las tuberías dañadas, pero durante ese trabajo golpearon redes del agua y luego se marcharon, dejando un derrame de agua y a varias familias sin el suministro.

Calles en mal estado

En otro reclamo, pidieron al Ministerio de Obras Publicas que disponga la pavimentación de esa y otras calles del sector que se encuentran en estado de deterioro y una polvareda que penetra hasta sus viviendas. Aseguran que, con excepción del sector Antillas, todos los sectores de la franja sur que bordea al malecón de Santo Domingo han sido favorecidos con la adecuación de sus calles, a pesar de ser este un lugar habitado por gente trabajadora que hace importantes aportes a la gestión de la alcaldía del Distrito Nacional.

Solicitaron al director dela CAASD, Felipe Antonio Suberví, ordenar una pronta solución a los problemas que está afectado a los vecinos del sector Antillas.