Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares de niña estrangulada expresan que la madre nunca presentó condición mental

Yajaira Núñez Batista de 38 años madre de la difunta adolescente.

Yajaira Núñez Batista de 38 años madre de la difunta adolescente.

Familiares de la niña de 12 años que fue encontrada sin vida el pasado viernes en el sector Las Matas, Jeremías, provincia La Vega, manifestaron que no existe motivo que justifique la acción de la madre, quien según versiones es la presunta autora de la muerte.

“Yo como ser humano no creo que haya motivo para hacer esa locura que ella cometió, ese crimen tan horrible y más a su propia hija”, aseguró José Aquino quien familiar de la niña.

Estas declaraciones fueron dadas bajo el marco del conocimiento de medida de coerción contra Yajaira Núñez Batista de 38 años, madre de la difunta adolescente.

Según narró Aquino, la niña vivía encerrada y sin mucha interacción social al igual que su madre.

Asimismo, los parientes de la fenecida explicaron que Núñez Batista nunca presentó alguna condición de enfermedad mental, por lo que no entienden cuál haya sido el motivo de este hecho, de manera que piden justicia a las autoridades.

La audiencia para conocer la medida de coerción fue aplazada para este próximo jueves dos de febrero a las 9:00 a.m., luego que la defensa técnica de la imputada solicitara una evaluación por parte de un profesional de la psiquiatría.

A través de esto, se determinaría “si su estado depresivo anémico se trata por lo sucedido o si venía con una enfermedad congénita anteriormente que la llevara a producir una acción no deseada”, explicó la defensa de Núñez Batista.

El Ministerio Público (MP), está pidiendo 12 meses de prisión preventiva contra la dama que se encuentra privada de libertad, ya que “la autopsia estableció que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento” afirmó a Listín Diario la magistrada Aura Luz García.

Tags relacionados