Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Audiencia preliminar de la Operación Falcón continuará en febrero

Como supuesto cabecilla de la estructura mafiosa fue identificado Juan Carlos Mosquea Eduardo

I

I

La audiencia preliminar del caso Falcón fue pautada continuar el próximo jueves 9 de febrero en el palacio de Justicia De Santiago de los Caballeros.

Una fuente confirmó a periodistas de este medio que los abogados ya fueron citados, sin embargo, la acusación no ha sido notificada.

El caso Falcón, es el nombre dado a esta operación contra el crimen organizado que el Ministerio Público desmanteló en 2021.

La acusación indica que es una red de narcotráfico y lavados de activos que operaba principalmente desde Santiago de los Caballeros y tenía ramificaciones en otras provincias de República Dominicana.

Este caso ha sido desarticulado, además del Ministerio Público, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Como supuesto cabecilla de la estructura mafiosa fue identificado Juan Carlos Mosquea Eduardo, a quien se le acusa de lavado de activos, y la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, a quien se le dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Como parte de esta red, el Ministerio Público ha señalado a más de 25 personas, a quienes hasta el momento, se les ha dictado prisión preventiva, domiciliaria, garantías económicas y presentación periódica.