Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asaltan a madre e hijo en cementerio de Tamayo, Barahona

Intervención policial en el cementerio de Tamayo

Intervención policial en el cementerio de Tamayo

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezSanto Domingo, RD

Se registró un asalto a mano armada en un cementerio del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, donde despojaron a una madre y su hijo de sus pertenecías.

Salma Reyes, una bionalista que se trasladó con su hijo desde Villa Central, Barahona, a visitar la tumba de su padre ubicada en el cementerio de Tamayo, fue asaltada por tres desconocidos a "punta de pistola".

Reyes y su hijo, un estudiante universitario de 23 años, fueron despojados el pasado sábado de sus pertenencias, entre las que estaban sus celulares y carteras, con sus documentos personales, tarjetas bancarias, licencia de conducir, además de llave del vehículo en el que se transportaban.

El acto delincuencial se registró a la 6:15 de la tarde, cuando ambos acudieron al "campo santo" que vandalizan malhechores, a llevar flores al padre de la mujer.

La bionalista indicó que justo cuando salían del cementerio, los tres desconocidos los sorprendieron y, armados de pistolas, los obligaron a entregarles sus pertenencias.

Tras el hecho se presentaron a la dotación policial de Tamayo para poner denuncia, por lo que se espera que la Dirección Central de Investigación (Dicrim), adscrito al departamento de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Neyba, inicie las investigaciones de lugar a los fines de arrestar a los responsables de este hecho delictivo.

Mientras que comunitarios de este municipio señalaron que en este cementerio se esconden delincuentes que se dedican a cometer fechorías, así como a vender sustancias ilícitas y que las autoridades no han puesto fin a estos actos delictivos que ponen en riesgo la comunidad.

Intervención del cementerio municipal de Tamayo.

En las mañana de domingo, fue intervenido por la Policía Nacional del municipio Tamayo, el cementerio municipal, donde se recorrió toda el área para garantizar que no penetren personas a delinquir al lugar. El operativo dirigido por el teniente coronel José Jiménez Rivas, supervisor zonal de esta demarcación. Los agentes también indicaron que los operativos continuarán en el campo santo de manera aleatoria.