Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde Manuel Jiménez sobre los depósitos de neumáticos: “Estamos hablando de un tema complejo”

Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez durante su visita al depósito de neumáticos. Foto: Jorge Martínez, Listín Diario.

Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez durante su visita al depósito de neumáticos. Foto: Jorge Martínez, Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, asistió este sábado al depósito de neumáticos en el sector El Almirante, para evaluar los daños causados por el fuerte incendio ocurrido la tarde del viernes.

Sobre las causas del incendio, Jiménez adelantó que según un informe ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, podría tratarse de una persona como el autor principal, del cual no ofreció datos.

El alcalde manifestó que como primera medida se estarán asegurando de que no se continúe depositando gomas en el terreno.

“Los depósitos de gomas son los más difíciles porque los ayuntamientos no pueden llevar las gomas a los vertederos, está prohibido recibirla en duquesa y en cualquier vertedero. Estamos hablando de un tema complejo”, dijo Jiménez.

Asimismo, aseguró las gomas fueron trasladadas a un lugar “debidamente adecuado”.

“Se habilitó un lugar con una lona impermeable en un área del pasivo, en lo que se construye una planta para el reciclaje de las gomas”, informó Manuel Jiménez.

Agregó que esta planta se construirá de la mano de una empresa, donde los neumáticos serán triturados y convertidos en combustible. Según las palabras del alcalde, el ayuntamiento se encuentra a la espera de los permisos de Medio Ambiente para iniciar el proyecto, que se estima, estaría en función el primer trimestre de este 2023.

“De hoy en adelante ese problema queda totalmente resuelto”, aseveró.

Por más de seis horas, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se mantuvo trabajando en apagar las llamas de un incendio que destruyó por completo un depósito de neumáticos en el sector El Almirante.

Unas 11 unidades trabajaban en conjunto tratando de sofocar las fuertes llamas, mientras que miembros de la Policía Nacional (PN), cerraron el perímetro.

Según fuentes, el incendio provocó daños en dos líneas de alta presión que conectaban al sector de Villa Duarte y El Brisal.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos, aclaró que no hubo pérdidas humanas.

En el lugar estuvieron presentes miembros de la Defensa Civil Dominicana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y representantes de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).