Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia de pareja desaparecida en La Guáyiga aun sin pista del paradero de sus relativos

Pareja Desaparecida / fuente externa

Pareja Desaparecida / fuente externa

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD.

Los familiares de la pareja de esposos supuestamente raptada la madrugada del pasado sábado 23 de enero en el municipio La Guáyiga, aún se mantienen sin la más mínima idea de donde pudieran estar sus parientes.

La mañana de este sábado Nicolás Almarante Castaños, padre de Elizabeth Almarante Pacheco, la joven desaparecida, explicó que no tiene nuevas pistas que pudieran dar con el paradero de su hija y esposo, indicando que desde hace cinco días no sabe de ellos.

“Nosotros nos hemos mantenido buscando pistas que ayuden al caso, pero hasta ahora no hay muchas cosas nuevas en torno a él hecho”, dijo Almarante Castaños.

El progenitor de Almarante Pacheco también indicó que se mantiene en contacto con las autoridades quienes como parte de la investigación han realizado levantamientos de los videos de las cámaras de seguridad del área y varias entrevistas a algunos sospechosos.

Al mismo tiempo se mantiene de forma individual en la búsqueda de algún rastro que sea útil para la investigación.

“Hasta ahora mismo la policía me ha comentado que están estudiando los videos de las cámaras que han encontrado y nosotros mismos estamos tratando de ayudar a la institución buscando pistas y así sucesivamente”, explicó el padre de la víctima.

En cuanto a los dos hijos de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, quien también permanece desaparecido, están bajo el cuidado de los familiares paternos desde el pasado 23 de enero.

Presunto rapto

De acuerdo con la versión de los relativos, el par habría sido sustraído de su residencia ubicada en el municipio La Guáyiga, provincia Santo Domingo, luego de que desconocidos irrumpieran en el lugar levándose de manera desapercibida a los jóvenes.

Los supuestos invasores aparte de la pareja, cargarían con un televisor y dejarían en la escena del crimen más de 100 mil pesos en efectivo, varios plásticos de tarjetas de diferentes entidades bancarias, entre otros objetos.

Por el acontecimiento las autoridades se mantienen haciendo las pesquisas correspondientes con el interés de dar respuesta de como sucedió el robo y presunto rapto.

Mientras que por otro lado las familias de los jóvenes se mantiene en vilo, al tanto de cualquier información que puedan dar con la localización de sus parientes. Esta situación mantiene atemorizados a los moradores del área que temen que algo semejante les suceda.

Antes de su extraña desaparición Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 34 años se desempeñaba como propietario de un negocio de embutidos, mientras que su esposa Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, fungía como profesora.

Casa de la pareja raptada / Listín Diario