Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian que incendio en El Almirante fue provocado por desconocidos

Incendio en El Almirante. Foto: Víctor Ramírez.

Incendio en El Almirante. Foto: Víctor Ramírez.

Un incendio fue reportado en las inmediaciones de la Carretera Mella, próximo al sector El Almirante en Santo Domingo Este, luego de que desconocidos empezaran a quemar gomas en diferentes puntos de un terreno baldío.

Según declaraciones del cuerpo de bomberos, recibieron la notificación cerca de las cuatro de la tarde de este viernes luego de que residentes de la zona denunciaran la intensa corriente de humo que cubrió gran parte de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Un miembro de una de las ocho unidades que trabajan en diferentes puntos para sofocar el fuego del terreno cercado, en el que lucen grandes cantidades de neumáticos para carros y vehículos de cuatro ruedas, dijo al LISTÍN DIARIO que no es la primera vez que acontece algo similar en el mismo lugar.

“Aparentemente alguien está provocando esto y no se sabe quién es, el pasado tres de enero ocurrió lo mismo y tardamos más de 24 horas para sofocar el fuego y otros trece días para que todo volviera a la normalidad”, expresó el bombero, quien prefirió reservar su nombre.

El bombero agregó también que les es evidente que alguien está provocando el fuego debido al patrón de iniciar el fuego en puntos diferentes y alejados.

Asimismo, hasta el momento no se han reportado personas afectadas por inhalar el humo, ni a inicios de enero, ni el día de hoy.

Tags relacionados