Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúan las quejas por renovación de pasaporte

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD

Las quejas para adquirir el sello de renovación del pasaporte continúan.

A las ocho de la noche de este jueves se podía observar personas saliendo de las oficinas de la Dirección General de Pasaportes (DGP), quienes tildaban el servicio de “horrible”.

Una joven que se encontraba buscando el sellado del pasaporte, contó a reporteros de LISTÍN DIARIO que ha sido un proceso muy tedioso y “fatal”.

“El proceso ha sido fatal, demasiado tiempo, no están progresando con nada. Aquí se cayó el sistema y eso nunca lo dijeron”, expresó la dama.

Manifestó que la institución le había informado que el proceso del sellado duraría tres días, pero terminaron siendo seis y, a pesar de que llegó a la DGP a las 5:00 de la tarde, se iba a las 8:00 de la noche.

“Me lo pusieron (el sello), y duraron demasiado”, aseguró la joven.

La dama agregó que al momento de su salida se encontraban unas 18 personas en la espera de obtener el pasaporte o el sellado.

Las quejas continuaron cuando salió de la oficina de pasaportes un señor de nombre Rafael, quien también manifestó su descontento con el proceso.

Según narró, vino a renovar el pasaporte a las ocho de la mañana y en la DGP le dijeron que volviera en la tarde.

Rafael dijo que volvió a las tres de la tarde y a las ocho logró salir con el pasaporte sellado.

Manifestó que el proceso ha sido muy lento y que “quizás se deba al cambio de administración”.

Nueva Administración

El pasado lunes 23 de enero, el presidente Luis Abinader designó a Digna Reynoso como directora de la Dirección General de Pasaportes en sustitución de Néstor Julio Cruz, quien ostentaba el puesto.

Escasez de libretas

Luego de que en un comunicado ofrecido por Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se excusaba por la tardanza de la DGP respecto a la entrega de los pasaportes por la escasez de libretas, se tomó la medida extraordinaria de ofrecer un sello a quienes necesiten renovar.

Desde el inicio de la medida, se han hecho públicas quejas por la ineficiencia del proceso.

La DGP se mantiene trabajando desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche para tratar de calmar el flujo de personas y poder brindar un mejor servicio.

Tags relacionados