Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CAID busca extender servicios a niños con discapacidades

Padre Jorge William Hernández.

Padre Jorge William Hernández.

Ofrecer servicios fuera de los horarios y días habituales; un mayor acercamiento a los territorios y concretar la articulación de la red con el mapeo nacional de las organizaciones que ofrecen servicios a la discapacidad, figuran entre las vías que estudian las autoridades del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) para ampliar sus servicios.

El planteamiento fue hecho por el padre Jorge William Hernández Díaz, presidente del Consejo Directivo del organismo, durante su intervención inaugural en el taller de formulación del plan estratégico institucional, donde destacó además la puesta en marcha de un nuevo modelo de servicios, la mayor profesionalización del personal y la corrección de las distorsiones salariales heredadas.

Dijo que es oportuno seguir abriendo caminos en la formacio´n te´cnica de alto nivel para el personal, ocuparse en su cuidado y continuar corrigiendo la enorme distorsio´n encontrada en los salarios que, en algunos casos, ha sido de un 45% por debajo en terapeutas y hasta un 95% por debajo en auxiliares de cita.

Agregó que ya so´lo les resta un 40% por ajuste salarial, de todo el personal de la red”, afirmó.

Hernández Díaz destacó como otros aspectos a poner en marcha la búsqueda de nuevas vías para elevar el nivel de los servicios a la población infantil con las condiciones de trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral.

Hizo un recuento del proceso que convirtió al CAID en entidad pública, concretado en su traspaso al Ministerio de Salud tras la disolución del Despacho de la Primera Dama.

El CAID inició un ciclo de talleres con la participación de expertos para definir colectivamente los lineamientos del plan estratégico que regirá en el cuatrienio 2023-2026.

Tags relacionados