Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Juramentan a nuevos incumbentes en instituciones del Estado tras cambios de Abinader

Nuevas designaciones a funcionarios.

Nuevas designaciones a funcionarios.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Tras la emisión del decreto 15-23 en el transcurso de la tarde del lunes, en donde el presidente Luis Abinader realizó varios cambios en su gabinete, varios de los nuevos incumbentes de las distintas instituciones del Estado fueron juramentados oficialmente este martes.

Uno de ellos fue el comunicador y presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo quien fue juramentado como el nuevo titular de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) sustituyendo a Neney Cabrera, quien según la disposición gubernamental había presentado su renuncia al cargo.

El juramento de Salcedo fue tomado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien a través de las redes sociales lo felicitó por alcanzar el cargo.

“Quiero felicitar y desear mucho éxito en sus nuevas funciones a Roberto Ángel Salcedo, a quien juramenté hoy como nuevo director general del Propeep; desde el Ministerio de la Presidencia reiteramos nuestro entero apoyo para su gestión”, dijo Santos.

Otra a quien juramentó el ministro de la Presidencia fue a la nueva directora general de Pasaportes, Digna Reynoso, quien llega al cargo en sustitución de Néstor Julio Cruz Pichardo, quien a su vez fue designado como nuevo cónsul general en la República de Panamá.

“Le deseo mucho éxito en sus funciones, reiterando mi apoyo constante, y del equipo del Ministerio Presidencia, en el ejercicio de su gestión”, añadió Santos.

La designación de Reynoso en ese cargo sucede justo cuando existen reclamos hacia esa dirección luego de que se informara que se agotaron las libretas para entregar o renovar pasaportes.

Otro juramentado fue Bartolomé Pujals como director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic).

Pujals agradeció la confianza depositada por el Presidente Abinader al designarlo como el nuevo director de la entidad y aseguró que continuará trabajando “por el bienestar del pueblo dominicano”.

“Este es un voto de confianza que nos ha dado el presidente, quien tiene el voto de confianza de la ciudadanía, yo quiero que ustedes recuerden esto siempre”, señaló Pujals.

Su juramentado fue tomado por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, quien resaltó la importancia de los trabajos de la Ogtic enmarcados en Burocracia Cero y Agenda Digital 2030; además exhortó a Pujals a continuar los planes estratégicos iniciados en la gestión de Pedro Quezada, quien pasa a ser rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC).

Precisamente Quezada fue juramentado por el titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

La Vicepresidenta Raquel Peña juramentó a Félix Antonio Santana García, como nuevo contralor General de la República en sustitución de Catalino Correa Hiciano, quien se desempeñaba en esa función desde marzo 2021 y que fue designado como titular de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

De igual manera, Peña juramentó a Manuel Conde Cabrera y José Pedro Díaz González como miembros del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, derogando el numeral 4 y 6 del artículo 1 del Decreto núm. 375-20 del 21 de agosto de 2020.

Tags relacionados