Listin Diario Logo
08 de febrero 2023, actualizado a las 12:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de enero de 2023

Presuntos delincuentes vestidos de policías derrumban viviendas en el kilómetro 14 de Las Américas

  • Presuntos delincuentes vestidos de policías derrumban viviendas en el kilómetro 14 de Las Américas

    Una de las viviendas destruida en Las Americas / Jorge Martínez

  • Presuntos delincuentes vestidos de policías derrumban viviendas en el kilómetro 14 de Las Américas
  • Presuntos delincuentes vestidos de policías derrumban viviendas en el kilómetro 14 de Las Américas
Sauro Scalella
Santo Domingo Este, RD.

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes decenas de familias fueron despojadas de sus pertenencias por presuntos malhechores, quienes vestían uniformes de la Policía Nacional, de acuerdo con testimonios de los afectados.

De acuerdo con las víctimas, los supuestos delincuentes se presentaron a la comunidad, ubicada en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas en actitud violenta, portando armas de fuego, machetes, y cuchillos.

Asimismo, sin mediar palabras, las viviendas de más de 15 residentes fueron derrumbadas con palas mecánicas que utilizaron los presuntos malhechores.

Desde camas, abanicos, televisores, neveras, sillas, ropa, entre otras pertenencias se encontraban arrinconadas en medio de los escombros que dejaron las casas derrumbadas.

De acuerdo con Mckenny, quien se encontraba en la referida comunidad, indicó que los responsables del hecho no fueron policías, ya que estos tenían "tenis".

"A eso de las 6:00 de la mañana, aproximadamente, llegaron unos vándalos, podríamos decir, presuntos policías, pero, ¿cómo iban a hacer unos policías si venían con tenis?, y empezaron con machetes, pistolas, cuchillos, puñales y derrumbaron muchas casas", testificó el lugareño.

También, dijo que los supuestos delincuentes "golpearon a mujeres" con sus hijos presentes y le propinaron galletas a diversos jóvenes de la comunidad.

Presencia de uniformados

Luego de perpetuarse una trifulca en las inmediaciones de la calle que da acceso al proyecto "Jerico", agentes Lince de Acción Rápida de la Policia Nacional y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) se presentaron para tranquilizar la situación.