Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aguas residuales mantiene en zozobra residentes del municipio Los Alcarrizos

Agua aposado en cañada ubicada en  Los Alcarrizos / Listín Diario

Agua aposado en cañada ubicada en Los Alcarrizos / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Moradores del barrio El Progreso en el municipio de Los Alcarrizos denunciaron que los propietarios del residencial Bosque del Prado, en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, lanzan sus aguas residuales a una cañada que cruza por varias casas de la comunidad, lo que mantiene en zozobra a decenas de familias.

La mañana de este lunes decenas de niños que estudian en el Colegio Las Palomitas, que colinda con el residencial y la cañada, fueron despachados a sus hogares ante el fuerte olor que emanan las aguas.

En diversas ocasiones la junta de vecinos de El Progreso se ha reunido con los residentes de los apartamentos por la situación que lleva casi un año, sin que se llegue a ningún acuerdo.

La denuncia ha sido compartida con el alcalde de Los Alcarrizos, quien se reunió con los residentes de El Progreso y sólo pidió “que no hicieran huelga porque él iba a resolver”. Hasta el momento, comentan no ha resuelto nada.

Está cañada es la vía de desahogo a las aguas de la autopista Duarte desde el kilómetro 16 en adelante cuando llueve.

Ante la situación y falta de respuestas, los comunitarios hacen un llamado a los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente para que intervengan ante la situación.