Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jessica Bueno también posee una “pequeña cantidad de líquido" en el abdomen

Jessica Bueno, la joven de 22 años rescatada bajo los escombros del derrumbe de la mueblería de La Vega, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo observación “por una pequeña cantidad de líquido en el abdomen”.

La misma se encuentra ingresada en el Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch desde el pasado miércoles, cuando fue trasladada a la emergencia de este centro de salud, pasadas las 10:30 de la noche.

De acuerdo al director del centro traumatológico, el doctor Joel Ortega, la paciente presenta “una pequeña cantidad de líquido en la parte abdominal” que la mantiene bajo observación.

Informó que Bueno sigue estable en relación a la parte del tórax y se encuentra consciente y “cooperando”.

Agregó que la pierna izquierda de la dama aún se muestra bajo pronóstico médico reservado, pero “que existe la probabilidad de cirugía de liberación como consecuencia de una ligera compresión por aplastamiento”.

Por el derrumbe también se encuentra hospitalizada Maria Arielina Hernández de 40 años en la Policlínica La Vega, quien sufrió lesiones luego del desplome del edificio MultiMuebles de cuatro pisos. La misma será intervenida quirúrgicamente tras presentar fracturas a nivel de la columna dorsal.

En el suceso perdió la vida la joven Yasiris Joaquín de Jesús, quien quedó atrapada en el primer nivel de la mencionada edificación. La joven fue sepultada este viernes en el cementerio municipal de Las Lagunas en La Vega.