Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconstrucción de la carretera Las Yayas-El Mamey contó con una inversión de 374 millones de pesos

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Altagracia, RD.

El presidente Luis Abinader inauguró la reconstrucción de la carretera Las Yayas-El Mamey, y dejó en servicio la remodelación de 3.5 kilómetros de calles en el municipio San Rafael del Yuma en la Provincia de La Altagracia.

El Jefe de Estado presidio la ceremonia inaugural acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asunción quien al pronunciar las palabras centrales del acto.

La carretera Las Yayas-El Mamey tiene una longitud de 8.3 kilómetros y además de pavimentación se realizaron trabajos de drenaje, reconstrucción de base, señalización horizontal y vertical. El mismo contó con una inversión de 374 millones de pesos.

“Con motivo de los daños ocasionados por el huracán Fiona, hemos iniciado en esta provincia una inversión que supera los 2,280 millones de pesos en obras, que ya fueron licitadas, que ya han sido certificadas, y muchas de las cuales ya presentan avances. Todas estas acciones están destinadas a restaurar toda la región, tan duramente golpeada por este fenómeno atmosférico”, afirmó Asunción.

Asimismo, se refirió a la reconstrucción de 3.5 kilómetros de las principales calles de San Rafael del Yuma, donde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), invirtió alrededor de 20 millones de pesos para la colocación de hormigón asfáltico y mejoramiento en ese municipio; las calles de la localidad de Anamuya, con una inversión de 9.8 millones de pesos; así como las del Sector San Pedro, con 5 kilómetros de asfaltado.

Explicó que las obras han impactado de manera positiva a más de 25 mil personas, y que las mismas contribuirán con la transformación del entorno urbano de esas pequeñas comunidades, dedicadas a la producción agrícola, ganadera, y comercial.

Al presidente lo acompañaron Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional del MOPC; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Martina Pepén Santana, gobernadora provincial; Virgilio Cedano, senador; Rafael Barón Duluc (Cholitin) alcalde del municipio de Higüey; los diputados Francisco Antonio Solimán, Francisco Rodolfo Villegas y Aida Nilsa López.