Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Marcha Verde nunca fue financiada por empresariado, explica Jhonatan Liriano

Foto externa

Foto externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El liderazgo del sector empresarial de República Dominicana nunca financió ni apoyó al movimiento Marcha Verde, durante el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según lo plantea Jhonatan Liriano, ex coordinador de la comisión de Comunicación del movimiento.

En su libro “Marcha Verde: Apuntes para la Historia”, Liriano explica que el entonces vocero de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, se apartó de la verdad cuando dijo que el empresariado retiró su apoyo al colectivo en el 2017.

“Uno de los argumentos más utilizados para desacreditar una fuerza social o política adversa al gobierno de turno consiste en vincularla con financiamiento irregular, proveniente de sectores oscuros, o a poderes económicos contrarios al orden vigente”, expone el escrito.

El libro será publicado el próximo lunes 23 de enero en el auditorio de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Marcha Verde: Apuntes para la Historia

En el libro escrito por el comunicador y dirigente político, el autor comparte su experiencia en el proceso de conformación y desarrollo del movimiento social Marcha Verde, el cual considera uno el más importante de lo que va del siglo XXI en República Dominicana.

En la obra son descritos los mecanismos de financiamiento del colectivo junto a otros detalles importantes de su funcionamiento.