Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituciones realizan pesquisa para determinar causa de derrumbe en tienda de La Vega

Foto: Onelio Domínguez.

Foto: Onelio Domínguez.

Pasadas las tres de la tarde de este jueves, una comisión integrada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia); el Ministerio de la Vivienda; la Sociedad de Ingenieros Estructuralistas y otras instituciones, se reunieron para empezar una investigación y así determinar las causas del colapso de la tienda Multimuebles, ubicada en La Vega.

Esta comisión, de acuerdo a detalles, la integra además el cuerpo de bomberos de esa localidad.

La reunión se efectúo en los alrededores del edificio desplomado, donde se realizó una evaluación del perímetro que dará inicio a determinar cuáles fueron las causas del derrumbe.

“Hasta tanto no se tenga algo acabado para no especular nos vamos a limitar a decirles que lo que estamos aquí estamos comisionado y luego en su momento se le informará a ustedes”, dijo el ingeniero Julio Gil, presidente del Codia.

La tragedia que ocurrió pasada las 12:00 del mediodía de este miércoles, cobró la vida de Yasiris Joaquín de 31 años, quien el día 10 de este mes retornó a su puesto de trabajo, tras una licencia de maternidad.

Mientras que Jessica Bueno de 22 años, la primera joven en ser rescatada luego de más de seis horas bajo los escombros, se encuentra en condición estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch.

El colapso del edificio provocó que seis personas, incluyendo a Joaquín y Bueno, quedaran atrapadas bajo los escombros.

El rescate de algunas de las victimas inició de inmediato, logrando rescatarlas antes de las 2:00 de la tarde a cuatro personas, sin embargo por el lugar donde quedaron atrapadas las dos mujeres su liberación se produjo, respectivamente a las 10:30 de la noche y 1:00 de la madrugada.

En horas de la mañana y al ser entrevistado en un programa, el ingeniero Julio Gil manifestó que la empresa no contaba con los permisos que ofrecen varias instituciones para hacer construcciones y remodelaciones.

Además del Codia, las instituciones que ofrecen estos son: Medio Ambiente, Ayuntamiento y el Ministerio de Vivienda.

A través de un comunicado R&S Multimuebles indicó que al momento del colapso se estaban cambiando cristales exteriores del primer nivel.