Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ocupan 112 paquetes de presumible cocaína en Punta Cana

Ocupan 112 paquetes de  presumible cocaína en Punta Cana/ fuente externa

Ocupan 112 paquetes de presumible cocaína en Punta Cana/ fuente externa

Unos 112 paquetes de presumible cocaína fueron ocupados a varias millas náuticas al Este de Punta Cana provincia la Altagracia, así lo informó el pasado martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con el reporte, la ocupación se realizó por Guardacostas de Estados Unidos y Unidades Navales de la Armada, cuando las autoridades abordaron en alta mar, una embarcación, en cuyo interior se confiscaron seis fardos, conteniendo los 112 paquetes de la sustancia.

En el operativo también fueron apresados dos dominicanos y un haitiano. El caso se mantiene bajo investigación.

Otros objetos confiscados

Por otro lado los detenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se les ocupo además, dos Gps, un teléfono satelital, dos celulares, baterías, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

“La detención de los tres hombres y la confiscación de los fardos de la presunta droga, es una muestra del fortalecimiento de la relaciones de la República Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada”.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.