Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto Nuevo Domingo Savio marcha lento

Hace casi 6 años que el proyecto fue anunciado.

Hace casi 6 años que el proyecto fue anunciado.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

El 27 de febrero, el proyecto “Nuevo Domingo Savio” cumplirá 6 años de ser anunciado en 2017, durante la última gestión del entonces presidente Danilo Medina.

Ahora, el ambicioso proyecto sigue a paso lento, pero continúa en la presente gestión del presidente Luis Abinader, y de la Unidad Ejecutora para la Recreación de Barrios y Entornos (URBE).

Durante este lapso, los avances que han podido notar residentes de La Ciénaga y Los Guandules a orillas del río Ozama, donde se ejecuta el proyecto, han sido lentos e insuficientes.

“Va lento…, pero el terreno sabemos que es un poco dificultoso, no es muy bueno. Pero, de qué va lento, ¡va lento!”, expresó un morador de La Ciénaga, quien no quiso ser identificado.

Se quejó porque su colmado frente a la obra, se ha visto afectado debido al largo tiempo de reconstrucción que le ha tomado a la URBE.

Sin embargo, como residente en la zona, dijo sentirse “muy bien”, ya que, según él, el referido proyecto le va a dar “luz” a todo el barrio.

Avenida descuidada

La moderna avenida perimetral ‘Paseo del Río’ que conectará los citados sectores con la Ciudad Colonial, estaciones del Metro y del Teleférico de Santo Domingo ubicadas en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez y la avenida 17, se encuentra sucia, siendo esta la vía principal para acceder al barrio Nuevo Domingo Savio.

Con basura de todo tipo y grandes pedazos de botellas de vidrio, esparcidos en los parques, es el aspecto de la nueva vía pública.