Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Derrumbe de pared de cementerio sigue afectando a familias

Preocupación. Los afectados dicen estar cansados de tanto esperar por una solución al problema.

Una mujer observa hacia el lado donde se produjo el desplome de una pared del Cementerio Cristo Rendetor. / J.A Maldonado

Una mujer observa hacia el lado donde se produjo el desplome de una pared del Cementerio Cristo Rendetor. / J.A Maldonado

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD

La promesa que le aseguraba a familias del sector Los Girasoles que les serían solucionados los problemas causados por el derrumbe de una pared del Cementerio Cristo Redentor, no parece que vaya a cumplirse.

Esto lo afirman los afectados de la zona, que dicen estar cansados de tanto esperar por una solución.

“Estamos ya cansados de esperar”, manifestó una residente del sector.

El 30 de noviembre de 2022, la encargada de los cementerios en el Distrito Nacional, Pamela Martínez, fue hasta el lugar donde están las viviendas de los afectados por el derrumbe de una pared en el Cristo Redentor, acompañada de una brigada de la Alcaldía.

Allí se realizó un operativo para retirar los escombros de las paredes desplomadas, que están afectando a componentes de familias.

Entre estas las Santos y Diloné, que residen en el sector Palma Real 2, de Santo Domingo, y solicitaron a la administración del camposanto corregir la situación de detrimento de los muros divisorios, ubicados en la parte de atrás de sus casas.

En una conversación con Judith Diloné, explicó que luego del operativo realizado por autoridades del ayuntamiento, ingenieros confirmaron a los moradores que la construcción de las paredes se iba a realizar inmediatamente.

Pero Diloné asegura que a la fecha las autoridades municipales no han iniciado los trabajos.

“De eso hace un mes y medio, ellos no han vuelto más”, indicó.

“Ellos vinieron aquella vez solo porque ustedes los medios presionaron con el tema, sino, no le hacen caso”, manifestó otro residente,

Las tumbas que se encuentran en los alrededores de la pared divisoria están en malas condiciones.

La señora Judith Diloné cansada de la situación, explicó que siente miedo de un cercano derrumbe de las tumbas. “Esas tumbas que están ahí, en cualquier momento se caen; cuando llovió el sábado yo pensaba que era el momento”, dijo.

Además de la preocupación generada por los escombros y la putrefacción, los ciudadanos denunciaron la permanencia de los delincuentes en las instalaciones del camposanto.