Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Condenan a 10 años de prisión a abogado por violar joven ciudadana norteamericana

El tribunal dispuso que el imputado Hemingway Máximo Féliz Báez, cumpla la prisión impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Imagen alusiva. Foto de archivo/LD.

Imagen alusiva. Foto de archivo/LD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un abogado, acusado de violar a la joven ciudadana norteamericana Rosa Fernanda Marte Martínez.

El tribunal dispuso que el imputado Hemingway Máximo Féliz Báez, cumpla la prisión impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Igualmente, el tribunal, en el aspecto civil sentenció a Féliz Báez al pago de una indemnización de 3 millones de pesos a favor y provecho de la joven, quien se constituyó en actor civil en contra del imputado, por haberse establecido la falta alegada y el daño.

En la audiencia la joven dijo al tribunal “mi familia está destruida, mi salud mental por igual, espero que el caso no quede impune”, tras calificar al imputado como un monstruo, el cual esta consideraba como un padre para sus hermanos.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2019, cuando Féliz Báez supuestamente aprovechó que la víctima, vino al país a pasarse unos días y supuestamente la persuadió a dar una vuelta y luego dormir en su casa, bajo el argumento de que ella había venido a pasear y no a estar encerrada, a lo que la mujer accedió a quedarse en la casa de su tía, según la acusación.

El abogado había declarado no culpable por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sin embargo, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la sentencia y lo condenó a 15 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos a favor de la víctima querellante.

La decisión de la Corte fue recurrida en casación ante la Suprema Corte de Justicia, quien ordenó la celebración de un nuevo juicio enviando el caso al Tercer Tribunal Colegiado, que dictó la sentencia de 10 años de prisión en contra del encartado.

Tags relacionados