Un dominicano en la temible selva del Darién, entre cadáveres y animales peligrosos
Un joven dominicano, que prefiere identificarse solo como “Volumen en la casa”, fue uno de los que cruzó recientemente el camino del Darién

"Volumen en la casa" narró a reporteros de Listín Diario lo difícil que fue para él hacer "la vuelta por México" para llegar a Estados Unidos.
Más de 2,183 dominicanos cruzaron por la frontera entre Colombia y Panamá a través de la selva de Darién, el 0.95% del tránsito irregular de extranjeros por esa vía, de acuerdo con autoridades de migración de Panamá.
Un joven dominicano, que prefiere identificarse solo como “Volumen en la casa”, fue uno de los que cruzó recientemente el temeroso camino que le tomó cinco días.
El recorrido comenzó a principios de septiembre de 2022 desde el Aeropuerto Internacional Las Américas en un vuelo con escala en Panamá. Su destino era Bolivia, donde le esperaba un coyote, quien le prometió que lo iba a llevar en un vuelo directo hasta México, donde solo tendría que cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Ahí estuvo la primera trampa: las promesas se desvanecieron.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo