Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imponen tres meses prisión preventiva a cabo que mató mujer en Cabral

Foto: Benny Rodríguez.

Foto: Benny Rodríguez.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra el cabo del Ejército de República Dominicana (ERD), Eduardo Féliz Ferreras, imputado de quitarle la vida a Yamel Féliz Pérez, en un hecho registrado la madrugada del 31 de diciembre en el drink “Secreto”, ubicado en el municipio de Cabral.

Aunque que la defensa técnica del miembro del ERD, quien hizo al menos seis disparos a Féliz Pérez, trató que la jueza Seremi Sabino Ramírez, solicitara libertad pura y simple a Féliz Ferreras, alegando irregularidades en la prisión.

Sin embargo, la magistrada acogió el petitorio del Ministerio Público y abogados de la víctima e impuso prisión preventiva.

Los abogados de la defensa Hugo A. Gómez Pérez, Melvin Manolín Reyes Batista, Rafael David Féliz Cuevas, alegaron que el imputado se entregó a las autoridades voluntariamente en San Juan de la Maguana, que atacó el fiscal Juan Carlos Dotel, así como los abogados de la víctima, Eusebio Rocha Ferreras y Elisandri Duvan, apelando a la vida, como un bien inestimable.

Otra exigencia de la barra de la defensa era que pretendía que el imputado Ferreras Féliz, se enviado a purgar la prisión preventiva a la sede la Quinta Brigada del ERD, con asiento en Barahona, a lo que se opuso los abogados de la víctima bajo el alegato de que esta debe ser en la cárcel pública de Barahona, como dispuso finalmente la magistrada Sabino Ramírez.

La jueza observó el peligro de fuga y el peligro que constituye para la sociedad el imputado para imponer la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, como establece el Código Procesal Penal, por lo que el Ministerio Público debe en ese tiempo presentar sus alegatos conforme a su investigación.

Los hechos

Se recuerda que el cabo del ERD, Eduardo Féliz Ferreras, huyó a la provincia San Juan una vez cometió el hecho violento en Cabral, provincia Barahona y se entregó a las autoridades por la muerte de Yamel Féliz Pérez, ocurrido a finales del pasado año 2022.

Féliz Ferras, hizo al menos seis balazos a Féliz Pérez tras coincidir en un centro de diversión de Cabral, recibiendo los primeros auxilios en el Hospital municipal de esa comunidad, luego referida al Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM) e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo posteriormente llevada al Hospital Vinicio Calventi, en Santo Domingo, centro en el que murió a principios del cursante mes de enero.