Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader inaugura nuevo liceo experimental de la UASD y escuela básica en Los Alcarrizos

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader inauguró ayer el segundo Liceo Experimental en la sede de la UASD y la Escuela Básica Casandra Damirón en el municipio de los Alcarrizos con una inversión de más de 195 millones de pesos.

El liceo consta con tres bloques de aulas de dos y tres niveles, un comedor con capacidad para 360 alumnos, una cancha, dos gradas y áreas exteriores. Albergará más de 800 alumnos.

Durante el acto inaugural, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, reconoció el apoyo que el mandatario ha dado a la academia el cual reafirma la misión de la universidad.

En el pódium le rememoró a Luis Abinader las obras de los diferentes planteles educativos que están pendiente de construcción en Samaná, La Vega, Moca, La Romana y otras demarcaciones.

Mientras que Luis Abinader, destacó las cualidades éticas del fenecido educador y político Hugo Tolentino Dipp, nombre que lleva el liceo en su honor.

“Se está haciendo un poco de justicia al nombrar a este liceo experimental con el nombre de Hugo Tolentino Dipp”, agregó.

También resaltó los diferentes recintos de la universidad que se han iniciado a construir en diferentes provincias.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD, Francisco D’ Oleo, resaltó

Escuela Básica Casandra Damirón

Tendrá un área administrativa, salón de profesores, biblioteca, un comedor para 360 estudiantes, una cancha, gradas, áreas exteriores y área de parqueos con espacio para descarga de camiones.

El viceministro de Evaluación, Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargos, informó que alrededor de 500 familias tendrán la seguridad de que sus niños estarán en un espacio donde podrán desarrollar capacidades cognitivas y se conviertan en un futuro en ciudadanos de bien.

Dijo que tres de las aulas de la nueva escuela estarán disponibles para recibir a los niños de educación inicial de 3 a 5 años en cumplimiento del mandato del presidente Abinader.

Acompañaron al presidente Luis Abinader en el Liceo Experimental de la UASD, el viceministro de Vivienda y Edificaciones, Ney Garcia; el director de la Regional 15 de Santo Domingo, Rafael Amador y la directora del liceo, Joselin Fructuoso.