Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan cuatro hombres por violencia de género e intrafamiliar al Noroeste del país

foto de ilustación / archivo LD

foto de ilustación / archivo LD

La Policía Nacional informó este jueves que fueron apresados cuatro hombres en la Línea Noroeste acusados de violencia de género e intrafamiliar.

Los apresados son Juan Rafael Cruz Mejía, el haitiano Gerveus Phanor, Luis José Alcántara Pérez y Álvaro Luis Espinal Rodríguez.

Los dos primeros fueron detenidos en la provincia de Valverde y el tercero en la localidad de Montecristi, con sendas órdenes de arresto.

En tanto que Espinal Rodríguez fue capturado en flagrante delito, en el municipio de Villa Los Almácigos (Santiago Rodríguez), tras intentar agredir a una mujer que le reclamaba el pago de una deuda.

Los detenidos, dentro de las próximas horas, serán puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales.

Feminicidios

Se recuerda que en el más reciente informe de la Fundación Vida Sin Violencia se reportaron 61 feminicidios, en su mayoría perpetrados por parejas o exparejas.

Los feminicidios en el país siguen siendo alarmantes. Así lo reflejan los niveles de violencia hacia las mujeres por parte de los hombres, pues 51 de los 61 asesinatos ocurrieron utilizando la violencia como herramienta, esto representa un 84 %.

Tags relacionados