Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solo un vuelo fue cancelado en el país ante falla del Sistema de Operación de Vuelos de EE.UU.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Al menos un vuelo de American Airlines fue cancelado y varios recibieron retrasos en su salida y llegada al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, tras la falla en el Sistema Operacional de Vuelos ocurrido este miércoles en aeropuertos de Estados Unidos.

De acuerdo con datos ofrecidos por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la falla en el Sistema de Operación de Vuelos de EE. UU. solo afectó una operación de la línea aérea American Airlines con destino a Miami, Florida.

Luis López, director de Comunicación de Aerodom explicó además que numerosas operaciones sufrieron retrasos tanto en su salida como llegada a la terminal de Las Américas, desde y hacia Estados Unidos.

La falla provocó que más de 5,000 mil vuelos sufrieran retrasos en Estados Unidos y alguna cancelación, generando que miles de pasajeros quedaran varados en las terminales estadounidenses.

En el país la situación provocó este miércoles que pasajeros que tenían previsto viajar a ciudades de Estados Unidos quedaran varados por varias horas.

Entre las líneas aéreas que operan vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana, hacia ciudades estadounidenses se encuentran American Airlines, Delta, United Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y otras.