Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevén aguaceros en diversas localidades para este miércoles por efectos de vaguada

Ante este pronóstico, Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas nueve provincias.

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Una vaguada que se sitúa sobre territorio dominicano generará aguaceros sobre diversas localidades, así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe del tiempo.

Durante las primeras horas de la mañana se registrarán chubascos en las provincias Peravia y Azua, ambas próximas a la costa caribeña.

Mientras que en la tarde, las precipitaciones incrementarán su intensidad hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Según la entidad, las lluvias se harán acompañar de tronadas, ráfagas de viento y tormentas eléctricas y se prolongarán hasta la noche.

Ante este pronóstico, Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas nueve provincias.

Espaillat, Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago están bajo alerta verde. En cambio, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná están bajo alerta amarilla.

Por otro lado, las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día con valores que oscilan entre 30 °C a 32 °C en zonas urbanas y del litoral, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.