Ocoa-Cruce de Ocoa: Una carretera que por años ha permanecido a oscuras

La falta de iluminación, sumado a ser una vía montañosa sumamente estrecha pone en peligro la vida de quienes circulan por el tramo Ocoa-Cruce de Ocoa, de alrededor 28 kilómetros, sobre todo en horario nocturno y madrugadas.

Esta carretera está diseñada para transitarla a una velocidad de 40 y 60 kilómetros por hora, al ser una vía de montaña.

Además de la oscuridad de la vía, por ella deambulan burros, caballos y vacas y en muchos casos, aparecen de manera sorpresiva, convirtiéndose en una amenaza patente para los conductores.

Se recuerda que hace poco tiempo, dos personas, incluyendo una mujer embarazada de siete meses, fallecieron y otros dos del Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), resultaron lesionados cuando el vehículo en el que se desplazaban hacia Ocoa se deslizó mientras transitaba a la altura del kilómetro 5 de ese tramo, en un hecho ocurrido cerca de las 6:30 de la mañana en total oscuridad.

Historia

El tramo Ocoa-Cruce de Ocoa fue inaugurado en el gobierno de Danilo Medina en el 2013 con la presencia de las principales autoridades de ese momento.

Según se hicieron eco los medios de comunicación en ese entonces, la inversión económica alcanzó los 80 millones de dólares, incluyendo la pavimentación y la señalización de las calles de 17 sectores de la provincia sureña, la reconstrucción de un camino vecinal y el nuevo puente del municipio de Sabana Larga, sin embargo en ese entonces, no se contempló iluminar esa zona.