Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctor Hugo Gómez, imputado por atentado a David Ortiz busca obtener su libertad mediante habeas corpus

Cabe señalar que Víctor Hugo Gómez descargado hace unas semanas por un tribunal de primera instancia.

Víctor Hugo Gómez.

Víctor Hugo Gómez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual del atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz y descargado por un tribunal de primera instancia, busca obtener su libertad mediante el conocimiento de un recurso de habeas corpus.

Los abogados del imputado, los doctores Enmanuel Pimentel Reyes, Carlos Nuñez y Enmanuel Martínez, ante la negativa de la Fiscalía de Santo Domingo Este de ejecutar su libertad, interpuso dicho recurso, alegando irregularidad de la prisión.

La instancia fue depositada ante la presidencia de las Cámaras Penales de esa jurisdicción, quien apoderara a una sala penal para que conozca del pedido de la defensa del encartado, acusado del hecho ocurrido el nueve de junio de 2019 en el centro de diversión Dial Bar and Lounge.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo también descargó por falta de pruebas a Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Mientras que los demás imputados fueron sentenciados de 4 a 30 años de prisión.