Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Presidente inaugura varias obras en Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD.

Durante un recorrido por diversos municipios de la provincia Puerto Plata, el presidente Luis Abinader inauguró varias obras que incluyen un Centro Tecnológico Comunitario, la remodelación de un área del hospital municipal y un nuevo centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Al dejar inaugurado el Centro Tecnológico en la comunidad de Llanos de Pérez en el municipio de Imbert, el mandatario destacó el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno para la formación del capital humano con las inversiones que se realizan en el sector educación.

Abinader dijo que al llegar al Gobierno el Infotep sólo tenía 7 centros y ahora tiene 28 centros incluyendo en cárceles y empresas de zonas francas; destacando la importancia del centro para l formación de los recursos humanos para el sector turístico.

Ponderó igualmente el hecho de que República Dominicana alcanza el mayor nivel de crecimiento de América Lantina, y que se ha logrado reducir la pobreza modestamente al tiempo que se ha hecho frente a las dificultades de la pandemia.

El Centro Tecnología Pérez está ubicado en el sector de Llanos de Perez en terrenos contiguos al antiguo ingenio Amistad.

El mismo cuenta con talleres de gastronomía; bar y restaurante; guía turístico y ecoturismo; ebanistería y tapicería; informática; idiomas; hidroponía; piscicultura; invernaderos; manufactura tabacalera y emprendimiento.

Además brindará, los siete días de la semana en diferentes tandas, servicios de formación de manera presencial, semipresencial y virtual.

La docencia está pautada a iniciarse a partir del próximo 6 de febrero.

Rafael Santos, director general del Infotep, destacó que la obra fue realizada en solo 75 días por la labor permanente de un equipo técnico que trabajó los 7 días de la semana para hacer.

Anunció que próximo mes inicia la construcción del centro de Montellano solicitado por las autoridades locales.

Recorrido

El presidente llegó a esta provincia en la tarde del domingo y en la noche participó en una cena privada con empresarios y representantes del sector turístico local.

En la mañana del lunes participó en un desayuno con productores agropecuarios en la finca de empresario Fernando Ortega Brugal.

Luego encabezó el inicio del remozamiento y ampliación del área de Emergencia del Hospital Municipal de Imbert.

Abinader visitará además el municipio de Luperón. También encabezará la inauguración del muelle pesquero y de yates, así como del play Profesor Enrique Aquiles Polanco.

El jefe de Estado visitará los trabajos de remozamiento de La Isabela.

Histórica

Luego presidirá la inauguración de carreteras y puentes al igual que encabezará la inauguración la parroquia Santa Isabel en Villa Isabela.