Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades reportan tres nuevos casos de cólera en el país

En el documento se indica que “hasta el momento” no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad

El Ministerio de Salud Pública informó que se reportaron tres nuevos casos de cólera en el país, correspondientes a dos extranjeros de nacionalidad haitiana, una mujer de 93 años y un niño de cuatro; además de una dominicana de 55 años.

Mediante un comunicado der prensa, las autoridades indicaron que los dos extranjeros de nacionalidad haitiana, fueron captados en el sector de San Carlos, y el tercer caso correspondiente a la señora 55 años, es residente en el sector de la Zurza del Distrito Nacional.

Además informaron que las Direcciones de Área de Salud, IV y V, junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiología y la Dirección de Gestión de Riesgos del ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos y una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

En el documento se indica que “hasta el momento” no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Tags relacionados