Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Joven implicado en muerte de oficial de la Fuerza Aérea en Villa Faro se entrega a las autoridades

Un hombre que era buscado por su presunta participación en el homicidio de un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), hecho en el cual otras cinco personas resultaron heridas, se entregó a través de noticias SIN, informó la Policía Nacional.

Se trata de Starlyn Acevedo García (a) Bimboli, de 21 años, señalado como el autor de la muerte por herida de arma de fuego al segundo teniente FARD Carlos Marte, en la madrugada del pasado domingo 1 de enero, en el sector de Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este.

Mediante su apresamiento, Acevedo García (a) Bimboli entregó el arma de reglamento del referido oficial, la pistola marca CZ, No.AE974, la cual le fue despojada al momento de que le fueran ocasionadas las heridas mortales.

Se recuerda que por este caso fue apresado previamente Alejandro García Soto (a) Macuto, de 29 años, a quien se le ocupó un celular que le había sido despojado mediante atraco a un sobrino de la víctima.

Resumen del suceso

De acuerdo al reporte preliminar de ese caso, García Soto “Macuto” y Acevedo García “Bimboli” despojaron de un celular a un pariente del oficial militar. Este último, tras informarle a su tío lo sucedido, se fueron ambos a recuperar el teléfono móvil, y fueron en esas circunstancias que los hoy detenidos, sin mediar palabras, le emprendieron a tiros, cayendo abatido el oficial Carlos Marte, mientras que su sobrino resultó herido en el brazo izquierdo.

Asimismo, otras cuatro personas resultaron con heridas del mismo tipo, por lo que tuvieron que recibir atenciones médicas.

Starlyn Acevedo García (a) Bimboli será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.