Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Raquel Arbaje sobre del Día de Reyes: “Ojalá y algún día decidan los congresistas dejar este día inamovible”

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La primera dama, Raquel Arbaje, anhela que los legisladores modifiquen la ley que cambian los días feriados como el de los Santos Reyes que se celebra el 6 de enero y el feriado fue cambiado para el lunes 9.

Arbaje externó su deseo a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy es día de la Epifanía del Señor, o comúnmente de Los Reyes Magos, no tengo nada contra Santa Claus, pero recuerdo con nostalgia la grama recortada. Ojalá y algún día decidan los congresistas dejar este día inamovible, y que en nuestra alma de niño adulto nos dejen Fe y Salud”, expresó la esposa del presidente Luis Abinader.

Hoy es día de la Epifanía del Señor, o comúnmente de Los Reyes Magos, no tengo nada contra Santa Claus, pero recuerdo con nostalgia la grama recortada . Ojalá y algún día decidan los congresistas dejar este día inamovible, y que en nuestra alma de niño adulto nos dejen Fe y Salud

La Ley 139-97 establece que los días feriados que caigan días distintos al lunes serán cambiados al lunes más próximo, exceptuando algunas fechas religiosas y patrias.

A modo de ejemplo citamos el sábado 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia.

No obstante, el jueves 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 30 de enero.

En tanto que el lunes 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, es inamovible, al igual que el viernes 7 de abril, Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo.

Asimismo, el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, no se cambia.

El jueves 8 de junio, día en que se celebra la festividad religiosa del Corpus Christi, no se cambia.

De igual forma, el miércoles 16 de agosto, Día de la Restauración de la República no se cambia.

El domingo 24 de septiembre, Día de Nuestra Señora de las Mercedes y el lunes 6 de noviembre, Día de la Constitución, serán celebrados en sus fechas correspondientes.

El lunes 25 de diciembre, Día de Navidad o nacimiento de Jesús, no se cambia.