Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paquetes ocupados en Boca Chica dan positivo a prueba de sustancias controladas

Paquetes decomisados  / fuebte externa

Paquetes decomisados / fuebte externa

El cargamento de unos 242 paquetes ocupados el pasado miércoles frente a las costas del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo resultó positivo a la prueba de cocaína, de acuerdo a las autoridades correspondientes.

Acorde con el análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la droga tuvo un peso total de 249.65 kilogramos de cocaína.

Por el caso guardan prisión seis dominicanos y un venezolano, mientras el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) profundizan la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso.

Confiscación

Los paquetes fueron decomisados en el pasado miércoles Durante una operación llevada a cabo por la DNCD, la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordina por miembros del Ministerio Público.

En la movilización conjunta unidades marítimas, aéreas y terrestres, tras recibir informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias controladas.

Las autoridades lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a pocas millas de las costas de Boca Chica, donde ocuparon en su interior nueve pacas, conteniendo los 242 paquetes del material.

Apresados

En la movilización, se apresaron a seis dominicanos y un venezolano, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las unidades tácticas y de reacción, incautaron, además, un motor fuera de borda de 60 Hp, tres GPS, una brújula, tres teléfonos satelitales, cuatro chalecos salvavidas, tres garrafones de combustibles, un botiquín, mochilas con prendas de vestir, entre otras evidencias.