Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Identifican agentes del Dicrim acusados de faltas graves detenidos en Constanza

Los agentes están detenidos en Constanza.

Los agentes están detenidos en Constanza.

Avatar del Listín Diario
Ashley martínez / Marvin beltréConstanza, RD

Pobladores de Constanza manifestaron asombro tras ser apresados tres agentes de la Policía Nacional adscritos a la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esta localidad, y contra quienes la Procuraduría General de la República mantiene una investigación por presuntas faltas graves en sus funciones. Los privados de libertad fueron identificados como el capitán Teodoro Vallejo Morillo, coordinador de investigación de la Policía Nacional; el segundo teniente Wilson Liriano Espinal, oficial de Investigación de la uniformada y el sargento Yoel de Jesús Almonte Reynoso, agente investigador.

Hasta el momento, las autoridades manejan el tema con gran misticismo, limitándose a comunicar que hoy será depositada la medida de coerción contra los tres agentes.

“Cuando se tenga la medida de coerción se divulgarán los nombres, datos, y todo lo que tenga que ver con el proceso”, explicó Miguel Collado Marte, fiscal titular del distrito judicial de Constanza.

“Son varios hechos por los que se les imputa, no puedo abundar hasta ahora porque estamos indagando”, precisó.

El pasado martes finalizando la tarde se ejecutaron 3 órdenes de arresto contra estos agentes, y de acuerdo a las autoridades del ministerio público se está avanzando en la investigación para que en el plazo de ley, que son 48 horas, se presente formalmente la medida de coerción.