Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Onamet pronostica lluvias pasajeras por vaguada; temperaturas seguirán bajas

Foto de ilustración / archivo LD

Foto de ilustración / archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisa que para este lunes el país seguirá bajo los efectos de una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera en la porción oriental del país y los efectos del viento predominante del este/noreste.

Se espera la presencia de lluvias pasajeras y aislada desde horas matutinas especialmente en las porciones este y noreste, sin embargo, las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Las precipitaciones tendrán mayor frecuencia e intensidad en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste y Cordillera Central.

Temperaturas

Las temperaturas seguirán agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4?°C y -2?°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.

Para una buena parte del Gran Santo Domingo se prevén aguaceros dispersos acompañados de aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde.