Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que mató a guardabosque

La jueza Jakayra Veras, quien preside el referido tribunal, dictó la sentencia en contra de Anderson de Jesús Durán

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinato en contra de un guardabosque, y de robo agravado, en perjuicio de un parque de conservación animal.

La jueza Jakayra Veras, quien preside el referido tribunal, dictó la sentencia en contra de Anderson de Jesús Durán, a quien declaró culpable por la muerte de Ramiro Cordero Cordero.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público indicaron que el 15 de septiembre de 2019, el hoy condenado se presentó armado al Santuario de Mamíferos Marinos en Estero Hondo, municipio Villa Isabela, donde la víctima se encontraba laborando.

El agresor, que portaba una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, mató de un disparo a Cordero Cordero y sustrajo un motor marítimo fuera de borda y dos escopetas calibre 12.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Maribel Reynoso y Karen Lidia Santana, afirmó que de Jesús Durán faltó a los artículos 295, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican y sancionan el asesinato y robo agrado.

Anderson de Jesús Durán deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, en Puerto Plata.

Tags relacionados