Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Junta de Aviación Civil aprueba 1,790 vuelos adicionales

“Bajo la modalidad de Permiso Especial o vuelos extras hemos aprobado para este mes de diciembre 1,241 operaciones. Así como 549 vuelos chárteres para satisfacer las demandas de asientos que para la época navideña se registra en el país”

Aeropuerto Las Américas.

Aeropuerto Las Américas.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La Junta de Aviación Civil aprobó para este mes de diciembre 1,790 vuelos adicionales y chárteres, a fin de atender la demanda de viajeros que desean venir al país durante la presente temporada navideña, cuando el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) ha estado a su máxima capacidad operacional.

El organismo, en datos ofrecidos al LISTÍN DIARIO, señala que este mes ante las expectativas que habían de aumento en el tráfico aéreo de pasajeros se aprobaron 1,241 operaciones de vuelos adicionales.

Con relación a los vuelos chárteres la JAC explicó que además de los vuelos adicionales, el pleno del organismo regulador de la aviación comercial aprobó la operación de 549 vuelos chárteres de turistas desde diferentes países.

“Bajo la modalidad de Permiso Especial o vuelos extras hemos aprobado para este mes de diciembre 1,241 operaciones. Así como 549 vuelos chárteres para satisfacer las demandas de asientos que para la época navideña se registra en el país”, añaden los datos de la JAC.

De acuerdo con los detalles, los vuelos aprobados se originan principalmente desde ciudades de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Cuba, Aruba, entre otras naciones del mundo.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Ernesto Marte Piantini destacó que la aprobación de los vuelos adicionales y regulares durante este periodo navideño son parte de una “estrategia lanzada por el presidente Luis Abinader para facilitar la entrada de pasajeros nacionales y extranjeros”.

“Estos ha permitido facilitar el movimiento de pasajeros extranjeros, asi como para residentes y ciudadanos de origen dominicano para que pudieran venir a visitar a sus familiares en la República Dominicana durante el periodo navideño”, señaló Marte Piantini.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) colocó ayer en las redes sociales que el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez había superado toda su capacidad en cuanto a operaciones de vuelos, de pasajeros y de ocupación del estacionamiento de vehículos.

Esta había pronosticado el arribo por la referida terminal aeroportuaria entre 500,000 mil a 600,000 pasajeros dominicanos radicados en el exterior y turistas que durante esta época vienen a vacacional al país.

Mientras que a la salida de pasajeros desde los salones de migración y aduanas de la terminal se registraron este miércoles taponamientos de pasajeros que vinieron al país, en la víspera de la fiesta de año nuevo.

Igual situación se podía observar en el área del estacionamiento de vehículos de la terminal donde se producían congestionamientos de automóviles de familiares de pasajeros que acudían a recibir a sus parientes al aeropuerto.

Los vuelos de las diferentes aerolíneas que operan vuelos regulares y extras arribaban decenas de pasajeros en un 90 por ciento de dominicanos, radicados en Estados Unidos y de naciones de Europa que vienen a recibir el nuevo año junto a sus familiares.

Para prevenir que los viajeros sean víctimas de personas desaprensivas las autoridades de Aerodom y del ministerio de Turismo han redoblado la vigilancia y los controles a la salida de los pasajeros donde éstos son recibidos por sus seres queridos.