Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan medida de coerción contra presunto estafador con visas en Santiago

La audiencia para conocer la medida de coerción está pautada para el próximo 3 de enero a las 9:00 am.

Fachada del Palacio de Justicia de Santiago.

Fachada del Palacio de Justicia de Santiago.

Fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción contra Kelvin Antonio Peña, imputado por presuntamente estafar ofreciendo visados de trabajo por una suma considerable de dinero, en Santiago.

De acuerdo al vocero de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, la jueza Wendy Tavárez aplazó la medida para darle tiempo a la defensa del imputado presente los presupuestos de arraigos.

La audiencia para conocer la medida de coerción está pautada para el próximo tres de enero a las 9:00 a. m.

El joven, de 23 años, es acusado de estafar a diferentes personas vía llamadas telefónicas y de manera personal, haciéndose pasar por empresario y accionista de una empresa de enlatados en Estados Unidos, prometiéndoles visados de trabajo por una alta cantidad de dinero.

Según el informe de la Policía Nacional, el imputado presenta siete órdenes de arresto en su contra por dichos hechos.

El procesado, residente del sector Las Américas, Santiago Oeste, de acuerdo al miembro de la policía Antonio Peña, este pedía una considerable cantidad de dinero por adelantado y los documentos personales de las víctimas, ofreciéndoles una contrata de trabajo en la referida empresa, incluyendo el proceso completo, sin embargo, nunca se volvía a comunicar por ninguna vía con los ciudadanos.

Asimismo, la uniformada explica que al momento de su apresamiento diversas personas se presentaron en la dirección Regional de La Policía Nacional De Santiago, identificándolo como el responsable de haberlos estafado en el mismo modus operandi.