Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 31 de diciembre y el domingo primero de enero no habrá tránsito vehicular en malecón de Barahona

Barahona busca asegurar la seguridad a todas las familias que deseen ir al malecón de la ciudad en la Nochevieja a despedir el año, que se celebra el 31 de diciembre, o celebrar la llegada del Año Nuevo, el primero de enero. Para ello decidió que el espacio de mayor movilidad social se convierta en peatonal.

El Ayuntamiento Municipal de Barahona, informó a toda la población, que como parte del operativo “Navidad Segura” realizado por cada ente del Estado y las instituciones de protección civil, que este sábado 31 de diciembre y el domingo primero de enero, el malecón será peatonal, por lo que no se permitirá tránsito vehicular.

Indicó que las calles, Duarte (frente al emblemático hotel Guarocuya), Rafael Matos Falé, Caonabo, Nuestra Señora del Rosario, Jaime Mota, Anacaona y Uruguay, estarán cerradas al llegar a la avenida Enriquillo (Malecón) desde las seis de la mañana del sábado 31 de diciembre hasta la misma hora del lunes dos de enero de 2023.

Asimismo, el cabildo recomienda que al momento de dirigirse al malecón los citados días, los vehículos sean estacionados en zonas que están fuera de este perímetro, “porque no se permitirá el acceso a esta avenida”.

“Nuestro objetivo que los ciudadanos disfruten junto a sus familias y allegados en un ambiente de tranquilidad en el espacio al que por excelencia concurren a celebrar la despedida del año y la llegada de uno nuevo”, dice una nota de prensa que envía la Alcaldía a los medios, a nombre del síndico Míctor Emilio Fernández de la Cruz.