Se incrementan a 39 los vuelos cancelados en Las Américas por tormenta invernal en EE. UU.
Se incrementó a 39 los vuelos cancelados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), como consecuencia de la potente tormenta invernal que azota a Estados Unidos y que ha dejado a cientos de pasajeros varados en la República Dominicana y en EE.UU.
De acuerdo con un informe suministrado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), las cancelaciones de las operaciones se han registrado principalmente en los aeropuertos de Punta Cana, con 18; AILA, con 12; y Cibao, de Santiago, con 7.
Héctor Porcella, director general interino del IDAC, explicó con respecto a la situación que las cancelaciones corresponden a los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre, tras los estragos del fenómeno natural que afecta el territorio estadounidense.
La aerolínea con mayor cantidad de vuelos suspendidos es la canadiense Sunwings, con 14 saliendo y llegando por los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas, de Santo Domingo.
Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), señaló que debido a los efectos de la tormenta invernal Elliot, en Estados Unidos, han sido cancelados unos diez vuelos hacia New York, Orlando, New Jersey y San Juan, Puerto Rico y otras ciudades.
La empresa explicó que tres de los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United con procedencia o destino programados a Orlando, Nueva York y New Jersey.
Mientras que los días 24 y 25 hubo dos cancelaciones en el AILA de conexión con Puerto Rico y Nueva York, también de la compañía JetBlue.
Asimismo, en los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná se vieron afectados otros cinco vuelos los días 23 de diciembre, así como en las jornadas de Nochebuena y Navidad.
Esos vuelos debían conectar con las ciudades canadienses de Quebec, Montreal y Toronto, de las aerolíneas Air Transar, Air Canadá y Westjet.
Aerodom recomendó a los pasajeros afectados a que se comuniquen primero con su agente de viaje, o con el personal de las líneas aéreas en las que iban a viajar antes de dirigirse al aeropuerto, para que puedan indagar sobre el status de su vuelo y evitarle inconvenientes.
Muchos de los pasajeros afectados habían venido a la República Dominicana a pasar la nochebuena y tenían reservaciones en vuelos de JetBlue para retornar a Nueva York, Orlando y Nueva Jersey.