Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Leonel recibe su cumpleaños 69 con felicitaciones de allegados en Funglode; Abinader lo llamó

Los allegados a Fernández formaron largas filas para felicitarlo.

Leonel Fernández. Foto: Archivo.

Leonel Fernández. Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD.

Seguidores y amigos cercanos al ex presidente de la República, Leonel Fernández, se dieron cita desde tempranas horas de este lunes en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) por motivos a su cumpleaños 69.

"Nosotros venimos el día de hoy a darle felicitaciones como todos los años al presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y tres veces presidente de la República... Esto es una tradición que todo el pueblo hace para felicitarlo", dijo Rafael Tobías Crespo, diputado del partido Fuerza del Pueblo.

Personal de enlace de prensa del equipo operativo de Leonel Fernández confirmó que el presidente de la República, Luis Abinader lo llamó para felicitarlo por su cumpleaños 69.

El ambiente previo en la entrada a las instalaciones del edificio Funglode, los allegados a Fernández formaron largas filas esperando el permiso formal para acceder a la actividad festiva.

"¡Vamos arriba, vamos arriba!", comenzaron a vociferar las personas desesperadas que esperarían alrededor de 2 horas.

Por otro lado, miembros del equipo de seguridad del presidente por la Fuerza del Pueblo (Leonel Fernández), estuvieron a cargo de organizar a los dirigentes políticos, como también de atender la vía pública para evitar la obstrucción de vehículos.

Entre globos de cumpleaños, un arbolito navideño y un pianista a cargo de armonizar el momento, fue recibido Leonel Fernández, quien llegó a la celebración 10 minutos después de ser anunciada su entrada.

Los amigos y allegados al expresidente estuvieron tomándose fotografías, mientras lo felicitaban y saludaban con un fuerte abrazo y apretón de manos.

"Que siga cumpliendo muchos años, que tenga mucha salud y que siga orientando al pueblo dominicano", manifestó Darys Javier, dirigente político por el partido FP.

Más personas

Aún al mediodía, dirigentes políticos se encontraban en las afueras mientras esperaban para entrar y externarles palabras de felicitaciones a Fernández.

José Manuel Hernández Peguero, exfiscal del Distrito Nacional y exjuez del Tribunal Superior Electoral, estuvo presente en el acto festivo.

La actividad también contó con la participación musical de 'Tony el Español', quien cantó la famosa canción de “Cumpleaños feliz” al expresidente.

Tags relacionados