Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Distrito Nacional amaneció repleto de basura en Navidad

El Distrito Nacional amaneció repleto de basura en Navidad. Fotos: Leonel Matos

El Distrito Nacional amaneció repleto de basura en Navidad. Fotos: Leonel Matos

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, R.D.

Cúmulos de basura en aceras y calles, en barrios del Distrito Nacional, es el panorama la mañana de Navidad en las principales avenidas luego de las celebraciones por Nochebuena.

Durante un recorrido por las calles Moca, Francisco Lugo y Paraguay, del sector Villa Juana, las esquinas, aceras y contenes se observaron con gran cantidad de basura.

En esta barriada muchos comercios todavía se mantenían cerrados, aunque ya los residentes, con música a alto volumen y bebidas alcohólicas en mano, estaban sentados en las aceras. Abordados por Listín Diario, manifestaron que el festivo por Nochebuena transcurrió “tranquilo”.

En el caso del barrio Capotillo, primaba el mismo panorama de basura, con la diferencia que se pudo observar un camión recolector de los desechos que hay en la zona.

En el sector 27 de Febrero, específicamente en la calle 13, se observó basura en algunas esquinas e igualmente un camión recolector de basura.

Los moradores de esta barriada, expresaron que la Nochebuena transcurrió “muy bien”, al tiempo que indicaron que no habían ocurrido incidentes y valoraron el patrullaje policial frecuente durante la noche.

Mientras el equipo de Listín Diario estuvo en el referido sector, pudo observar la presencia de una patrulla policial realizando rondas.

En tanto que en el Mercado de Los Guandules, mientras los vendedores se preparaban en sus distintos puestos con sus productos, la basura y desechos resaltaban en las aceras e incluso la calle de la avenida principal de este sector.

En el sector de Gascue, guardaba una marcada diferencia a los demás barrios del Distrito Nacional recorridos, en donde los comercios lucían completamente cerrados, sin la presencia de transeúntes y las aceras y calles libres de desechos.