Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Traslado de pasajeros se mantiene lento previo a Nochebuena

“Lento” y “peor que ayer”, es como lo califican los encargados, quienes no han recibido la concurrencia de pasajeros que estimaban para hoy, día de Nochebuena

Traslado de pasajeros ser mantiene lento previo a Nochebuena. Foto: Raúl Asencio / LD

Traslado de pasajeros ser mantiene lento previo a Nochebuena. Foto: Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El traslado de pasajeros a las distintas provincias no ha aumentado en el día de hoy por motivo a las festividades navideñas, como esperaban las diferentes terminales de autobuses.

“Lento” y “peor que ayer”, es como lo califican los encargados, quienes no han recibido la concurrencia de pasajeros que estimaban para ese sábado, a pocas horas de celebrarse la cena de Nochebuena

Francisco Marmolejo, gerente de operaciones de la terminal de Caribe Tours ubicadoaen la Leopoldo Navarro, dijo que durante el día “han bajado las expectativas”, respecto al flujo del viernes, en el que trasladaron un promedio de 9,000 pasajeros, por lo que valoró este año mejor en comparación con el anterior.

Señaló, además, que las provincias que han tenido mayor concurrencia de pasajeros son Dajabón, La Vega, Santiago, Sosua, San Juan, Barahona y Río San Juan.

En la terminal de Transporte Espinal de la Avenida Duarte, al medio día habían despachado ocho autobuses con dirección a Santiago, a pesar de que los autobuses se iban a mayor capacidad, el encargado de la terminal señala, que en el día de ayer hubo mayor “movimiento”.

En la Parada de la Región Sur, ubicada en la misma avenida, Orly Mateo, asistente de operaciones, indicó que de 12 autobuses que había despachado a las 12:30 del mediodía, de 50 pasajeros que tiene el autobús capacidad, sólo abordaban 35, pese a durar 35 minutos de espera.

En tanto que, Ezequiel Félix, chofer del autobús con destino a Polo en Barahona, señaló que tenía dos horas en espera de que pasajeros y aún no alcanzaba la mitad de la capacidad del autobús que es de 30 pasajeros.

“Ni a nivel de asiento”, expuso Bernardo Marcelino, encargado de las guaguas con destino a Tamayo y Vicente Noble, que salen desde la Avenida Duarte con Paris, al referirse a la capacidad de las nueve guaguas que había despachado hasta el mediodía de este sábado.

Los choferes y controles de las distintas paradas coinciden en que el año pasado hubo un mayor flujo de pasajeros hacia las provincias y atribuyen el lento traslado a que el asueto navideño es corto.

Respecto al costo del pasaje, se mantiene la misma tarifa que el resto del año.