Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nochebuena con temperaturas frescas y algunos chubascos

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redación DigitalSanto Domingo, R.D.

Las condiciones del tiempo para este sábado de Nochebuena permanecerán permeadas por temperaturas frescas y un pronóstico de lluvias débiles en algunas localidades del territorio nacional.

Según el informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología, las provincias afectadas serán: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabon, entre otras.

Para mañana domingo, los dominicanos podrán disfrutar su fiesta navideña con un ambiente sin modificaciones importantes, pero se prevé una vaguada que aumentará ligeramente la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas en el día y noche, principalmente sobre provincias de la región este, noreste, sureste y la cordillera central.

Por otro lado, las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, con valores que oscilan entre 30 °C a 32 °C en zonas urbanas, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año.

Las temperaturas mínimas tendrá su mayor descenso en zonas de montaña con valores entre 6?°C y 12?°C, pudiendo ser menores en zonas de mayor altura.

Pronóstico local

En el gran Santo Domingo la temperatura mínima estará entre 19?°C y 21?°C y la máxima entre 29°C. y 31°C.